El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, participó esta mañana de la ceremonia protocolar de asunción y cambio de jefaturas que se realizaron en la Guarnición Santiago del Estero de Gendarmería Nacional.
En primera instancia, el Vicegobernador asistió al acto de asunción del comandante Jorge Martin López como segundo jefe de la agrupación XVII Santiago del Estero, quien pronunció la fórmula de estilo y luego tomó posesión ante los efectivos formados.
Luego, en la Plaza de Armas, se realizó el cambio de Jefatura del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, ocasión en la que el comandante principal Raúl Alberto Garzón asumió como Jefe del Destacamento, en lugar del comandante mayor Román Evaristo Mamani.
En la oportunidad, Silva Neder trasmitió los saludos del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y ratificó “la predisposición del Gobierno santiagueño para continuar realizando un trabajo conjunto y articulado con Gendarmería Nacional”.
Finalmente, el Vicegobernador de la provincia hizo entrega de obsequios a los comandantes que asumieron y al jefe saliente del Destacamento Móvil.